XXXVI PG – Rusbem vuelve a la cabeza

8 06 2012

El 2 de Junio finalizó el trigesimo sexto Progressive Game. Una complicada partida en nivel Emperador que apenas finalizaron los participantes. Y esto se está convirtiendo en norma en los últimos Progressive Games. ¿Podría ser que los participantes votan por dificultades bastante elevadas que suponen un reto y acaban teniendo problemas para derrotar a la IA? Esto es algo que tendremos que ir descubriendo a lo largo de lo que queda de campeonato en el 2012.

Este PG contó con la participación de 16 jugadores, de los cuales solo 2 lograron una victoria al final de la partida y un total de 3 entregaron partidas finalizadas. Todos los restantes jugadores abandonaron en uno u otro momento. Podríamos suponer que la dificultad, unida al tipo de mapa y la posición de salida condicionasen una partida que se volvió bastante complicada para muchos participantes. Para resumir diremos que Rusbem acabó ganando la partida y va recortando distancias con nuestra cabeza actual para un reñido final de campeonato.

Nuestro ganador comenzó la primera ronda con una guerra temprana con la que logró grandes beneficios por los trabajadores y ciudades capturadas. Algo que ni él mismo esperaba resultase tan provechoso. A pesar de ello no logró la victoria en esta primera ronda, que fue a parar a manos de Ivamn_082. Y esto es algo que se repite muy habitualmente. Los ganadores de la primera ronda suelen volcar sus esfuerzos en algunas maravillas que aportan esos puntos extra para ganarla mientras los más guerreros acaban teniendo ventaja en las siguientes rondas por los ejércitos y conquistas que suelen comenzar fácilmente al comienzo de la segunda.

La segunda ronda parece una sucesión de guerras entre Mongoles y Sumerios que no desequilibra la balanza hacia ningún lado. Aunque parece que al resto de jugadores las cosas no les están yendo demasiado bien y esta ronda apenas la entregan 3 participantes. En este momento Rusbem ya se ha puesto en cabeza.

Finalmente la tercera ronda, y como es habitual, nos trae las primeras victorias. Rusbem parece que logra lidiar con los mongoles gracias a las caballerías y acaba conquistando terreno suficiente para una victoria. Por otro lado una gran labor diplomática de Citizen77 le otorga otra merecida victoria. El resto de jugadores tendrán que esperar a la cuarta ronda.

  • Ganador: Rusbem

    Rusbem

    Rusbem

  • Turno/Año de consecución: 1.870 d.C.
  • Tipo de Victoria: Dominación
  • Puntuación: 101.473 puntos

Con esta partida Rusbem logra desbancar a Manolo de la cabeza del campeonato por apenas 4 puntos. Aunque la cabeza de la clasificación CivELO no sufre grandes cambios. Aunque en este particular hay que destacar el gran salto hacia delante que logra Citizen77, gracias a entregar su victoria, remontando siete puestos en la clasificación CivELO.


Acciones

Information

Deja un comentario